jueves, 18 de abril de 2013

CRÓNICA DE LA MISA CON ACTO DE DESAGRAVIO DEL PASADO DOMINGO DÍA 14 DE ABRIL




Tal y como anunciamos a través de este medio, además de los avisos recordados por el Sr. Cura Párroco de Castro del Río en las misas del pasado fin de semana, el domingo 14 de abril a las 18,30 horas, tuvo lugar en la Ermita de la Virgen de la Salud la Santa Misa con el acto de desagravio por el robo de la corona y gran parte de las joyas de Nuestra Señora la Virgen de la Salud Coronada, Patrona de Castro del Río.

Con la participación de la Junta de Gobierno de la Virgen de la Salud, a la cabeza de su Sr. Albacea y gran parte de sus componentes, la presencia entre los asistentes de los Sres. Albaceas del Cristo de la Salud, Borriquita y Jesús Nazareno y una numerosa, aunque no desbordada concurrencia dio comienzo a la hora fijada la celebración de la Eucaristía y el acto de desagravio.

La Santa Misa fue celebrada por el Sr. Cura Párroco de Castro del Río, y Consiliario de esta Hermandad, Don Ignacio Sierra Quirós: La misa estuvo aplicada para el eterno descanso de un difunto y “por los hechos acaecidos,… por el robo de sus joyas en la Ermita de su casa. El perdón de todos aquellos que se han acercado, que la han profanado, la misericordia de Dios para todos  los que necesitan ese dinero.

Y le pedimos que ilumine los corazones de los que han asaltado la casa de la Virgen, para que pronto podamos ver su corona de la coronación canónica, para que pronto podamos ver todos los recuerdos que nuestra Madre ha ido acumulando, todo el cariño que nuestra Madre ha ido recibiendo a lo largo de estos últimos años”.

Una vez proclamada la Palabra de Dios en las peticiones, se volvió a pedir por este lamentable suceso:

“Y hoy oramos especialmente por los ladrones, por los que han entrado en la casa de la Virgen, sí, rezamos por ellos, pedimos al Señor que les conceda la suerte de conocer a la Virgen María, la suerte de saberse queridos por Dios Padre, la suerte de saber que el Señor los perdona y que los ama y que movidos sus corazones, a todos nosotros nos conceda el consuelo de pronto ver a nuestra Madre con la corona de su coronación canónica y con las alhajas que son el cariño de sus hijos”.

Al finalizar la celebración eucarística, y antes de cantar la Salve, el Sr. Cura Párroco recordó:

“Que el Señor conceda el consuelo para nosotros y el perdón para los que han robado sus joyas y vamos a pedir que toque el corazón de aquellos que han robado los recuerdos y el cariño de nuestro pueblo, esa corona de la coronación, esas alhajas que desde el siglo XIX, son pequeños detalles llenos de cariño y de amor.

Que el Señor perdone a los ladrones y les conceda luz para convertirse, ver y creer en la Virgen Santísima de la Salud”.

La Misa terminó con el canto de la tradicional Salve, pero los vivas fueron cambiados por un sencillo y emotivo: Salud de los enfermos, ruega por nosotros.




domingo, 14 de abril de 2013

MISA CON ACTO DE DESAGRAVIO POR EL ROBO DE LA CORONA Y AJUAR DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA SALUD CORONADA, PATRONA DE CASTRO DEL RÍO, HOY DOMINGO 14 DE ABRIL EN LA ERMITA A LAS 18,30 h.


MISA CON ACTO DE DESAGRAVIO POR EL ROBO DE LA CORONA Y AJUAR DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA SALUD CORONADA, PATRONA DE CASTRO DEL RÍO, HOY DOMINGO 14 DE ABRIL EN LA ERMITA A LAS 18,30 h.

 
 

Esta tarde a las 18,30 h. en la Ermita de la Virgen de la Salud, Santa Misa con Acto de Desagravio por el robo de la Corona y ajuar de la Señora de Castro.

Que Nuestra Reina y Madre junto a las oraciones de su devoto pueblo  interceden para que ablande los corazones de estos ladrones y le sean devueltas las joyas robadas, muestra sincera de un pueblo que venera con gran amor a la Madre de Dios, bajo la advocación de la Salud.

Recuerda castreño, esta tarde a las 18,30 h. en la Ermita, Misa con Acto de Desagravio por el robo a la Virgen de la Salud Coronada.

ROBO DE LA CORONA Y PARTE DEL AJUAR DE LA VIRGEN DE LA SALUD, CÓRDOBA 14-4-2013 Y ABC 13-4-2013





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Córdoba / CASTRO DEL RÍO

Roban la corona de la Virgen de la Salud y otros objetos de valor

Día 13/04/2013
La Hermandad de la Santísima Virgen de la Salud, patrona del municipio de Castro del Río, ha sufrido el robo de una corona y otras joyas de «relativo peso» pertenecientes al ajuar de la imagen mariana, según informó a ABC la Hermandad en un comunicado. Los «dramáticos» hechos acaecieron en la madrugada de este jueves a viernes, cuando fue «descerrajada» la caja fuerte que custodia las joyas, tras acceder al armario donde se oculta. Además, los ladrones destrozaron las nuevas puertas de la sacristía, si bien no subieron al camarín ni pudieron tocar la venerada imagen de la Virgen de la Salud; tampoco entraron en el templo. El robo de las alhajas de la patrona, según la Hermandad, ha consternado «a todos los hijos de esta mariana villa, que sufren por la desaparición de recuerdos de gran valor sentimental e histórico». Las piezas robadas son «muestra del cariño de sus hijos, de enorme valor sentimental, pero de relativo peso en su mayoría, por lo que esperamos llenos de fe que se recuperen sin daños y con prontitud», afirmaron desde la corporación. La hermandad agradeció la labor de las autoridades y rogó a todos presten su ayuda y aporten cualquier información para esclarecer los hechos.
 

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.

sábado, 13 de abril de 2013

Roban una corona y otras joyas de "relativo peso" de la Virgen de la Salud en Castro del Río, EUROPA PRESS, LA VANGUARDIA

http://www.teinteresa.es/andalucia/cordoba/Roban-Virgen-Salud-Castro-Rio_0_899912111.html

La pasada madrugada la Hermandad de la Santísima Virgen de la Salud, patrona del municipio cordobés Castro del Río, ha sufrido el robo de una corona y otras joyas de "relativo peso" pertenecientes al ajuar de la imagen mariana, según ha informado la propia Hermandad en un comunicado.
 
Roban una corona y otras joyas de "relativo peso" de la Virgen de la Salud en Castro del Río

 
Los "dramáticos" hechos han acaecido en la madrugada de este viernes, cuando fue "descerrajada" la caja fuerte que custodia las joyas, tras acceder al armario donde se oculta. Además, los ladrones destrozaron las nuevas puertas de la sacristía, si bien, no subieron al camarín ni pudieron tocar la venerada imagen de la Virgen de la Salud, tampoco entraron en el templo.
El robo de las alhajas de la patrona, según la Hermandad, ha consternado "a todos los hijos de esta mariana nilla, que sufren por la desaparición de recuerdos de gran valor sentimental e histórico".
Las piezas robadas son "muestra del cariño de sus hijos, de enorme valor sentimental, pero de relativo peso en su mayoría, por lo que esperamos llenos de fe que se recuperen sin daños y con prontitud", afirman desde la corporación.
Por último, agradece la encomiable labor de las autoridades y ruega a todos presten su ayuda y aporten cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos.

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130412/54372315711/roban-una-corona-y-otras-joyas-de-relativo-peso-de-la-virgen-de-la-salud-en-castro-del-rio.html
 
 

ROBAN UNA CORONA Y OTRAS JOYAS DEL AJUAR DE LA VIRGEN DE LA SALUD-EL DÍA DE CÓRDOBA,13-4-2013



viernes, 12 de abril de 2013

HAN ROBADO LAS JOYAS DE LA VIRGEN DE LA SALUD, PATRONA DE CASTRO DEL RÍO

ESTA PASADA NOCHE HAN ENTRADO EN LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA SALUD Y HAN ROBADO LAS JOYAS DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA SALUD CORONADA.

 
 
 
Cuando se conozcan más detalles sobre este lamentable suceso, lo iremos publicando

sábado, 6 de abril de 2013

CUENTAS DE LA ASOCIACIÓN PRO-RESTAURACIÓN DEL RETABLO DE LA IGLESIA DE JESÚS NAZARENO


 
CUENTAS DE LA ASOCIACIÓN PRO-RESTAURACIÓN DEL RETABLO DE LA IGLESIA DE JESÚS NAZARENO DE CASTRO DEL RÍO

 

(Del 1 de Agosto de 2012 al 25 de Marzo de 2013)

 

-INGRESOS:

ACTOS REALIZADOS Y DONATIVOS---------12920,90 EUROS

RECOGIDA DE HUCHAS---------------------------683,21 EUROS

 

TOTAL RECAUDADO EN ESTE PERÍODO---13604,11 EUROS

 

-SALIDAS

ENTREGADO AL RESTAURADOR:

31-8-12--------------------------------------------------4000 EUROS

31-10-12------------------------------------------------3200 EUROS

30-1-13--------------------------------------------------4000 EUROS

 

AFRONTAMOS UN NUEVO AÑO CON LA PRIMERA FASE DE INTERVENCIÓN PAGADA Y UN HABER DE 2284 EUROS

Desde la Asociación queremos seguir agradeciendo la generosidad de castreños, entidades, comercios y empresas que colaboran tan activamente en cuantos actos se organizan, así como con sus donativos. Nuestro único fin es el de lograr recaudar el dinero necesario que permita restaurar y volver a montar el retablo de la Iglesia de Jesús, devolviéndole todo su esplendor para poder venerar y adorar dignamente al Señor de Castro del Río, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Que Él sepa premiar cada céntimo donado y cuantos desvelos conlleva la realización de este objetivo.

 

NÚMERO DE CUENTA BANCARIA EN CAJASUR

 

0237-0022-20-9167983009