miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Semana Santa de Castro del Río en el NO-DO


     Hace apenas unos días que Radiotelevisión española anunciaba que se podía consultar en su página, la totalidad de noticiarios y documentales No-Do. El 29 de septiembre de 1942 se crea el No-Do como un servicio de difusión de noticiarios y reportajes de obligatoria exhibición en los cines de España, posesiones y colonias. Este noticiario servía por un lado de aparato de propaganda del franquismo y por otro de hilo de unión de los españoles con el mundo. Su primera proyección tuvo lugar el 4 de enero de 1943 y así se mantuvo hasta que, en 1975, dejó de ser obligatorio. La producción cesó en 1981. En diciembre de 2012 RTVE.ES y Filtomoteca abren estos documentos excepcionales de la historia de la transformación de España a su consulta libre en Internet.
 
     El No-Do número 1733B, correspondiente al día 12 de abril de 1976, en su apartado "Página en color" recoge unas imágenes de la "Semana Santa de Castro del Río, una impresionante manifestación de religiosidad popular", con imágenes de las procesiones del Jueves Santo, Madrugada, Paseíllo y Viernes Santo.
 
Aquí les dejo el enlace de dicho noticiario, en el cual han de picar sobre Página en color en el minuto 8,55 y aparece el reportaje de la Semana Santa de Castro del Río:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario